Scimago.

Proyecciones. Journal of Mathematics, alcanzó por primera vez el Cuartil 2 (Q2) dentro del prestigioso índice y ranking SJR de Scimago y, además, se posicionó como la Revista N°1 a nivel latinoamericano, dentro del área “Mathematics”; Categoría «Mathematics (miscellaneous)» de dicho índice:

 

fuente: Scimago Journal & Ranking.

Si consideramos sólo las revistas de Open Access, Proyecciones se posiciona en el lugar 12 a nivel internacional:

fuente: Scimago Journal & Ranking.

Se observa también que, en el listado de las revistas de SciELO, Proyecciones figura en la posición número 1:

fuente: Scimago Journal & Ranking.

 

Sin duda que la revista ha tenido un significativo crecimiento en el período 2016-2018, considerando que desde 2001 al 2015 siempre estuvo en Q4 (incluso desapareció del ranking en el año 2006). Además mejoró su Índice H, pasando de 8 a 9.

fuente: Scimago Journal & Ranking.

 

A nivel mundial, Proyecciones se encuentra en el posición 187 de 423 revistas, en el área “Mathematics”; Categoría «Mathematics (miscellaneous)», la cual es liderada por la “Journal of the American Mathematical Society”:

fuente: Scimago Journal & Ranking.

 

En cuanto a todas las revistas del área de «Mathematics”, quien encabeza el ranking es “Journal of Statistical Software”, encontrándose Proyecciones en lugar 819 (4 a nivel Latinoamericano):

fuente: Scimago Journal & Ranking.

 

CiteScore.

En el reporte de CiteScore, que también basa sus resultados en Scopus (pero de manera directa), Proyecciones se encuentra en Cuartil 2, y avanzó desde el lugar 165 de 327 revistas en “General Mathematics” en el 2017, al 146 de 339 revistas en 2018. Lidera dicha categorización “Acta Numerica”.

 

fuente: Scopus.

fuente: Scopus.

Si consideramos sólo las revistas de Open Access Proyecciones se posiciona en el lugar 17 a nivel internacional.

Encuentra mayor información y datos en:

Scimago.

Citescore.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *