Nos enorgullece informar que la Revista Cuadernos de Teología – Universidad Católica del Norte (E-ISSN: 0719-8175), miembro de Revistas Científicas UCN, ha sido aceptada en el Directory of Open Access Journals (DOAJ).

Ser parte de este prestigioso Directorio era una de las metas que fijamos en la planificación anual de la revista, para lo cual se estableció un programa de trabajo, normalizando el ingreso de datos e información y aplicando controles de calidad para el cumplimiento de los criterios establecidos por DOAJ.

DOAJ es un directorio de revistas científicas y académicas, de acceso libre y que, a través de la revisión por pares, garantizan el cumplimiento de estándares de alta calidad. Las publicaciones pertenecientes a dicho directorio deben ser gratuitas, según las definiciones alcanzadas en el Budapest Open Access Initiative.

Desde su fundación en el año 2003, la misión de DOAJ ha sido “incrementar la visibilidad y facilitar el uso de revistas científicas y académicas de acceso libre, de manera que se promueve su mayor uso e impacto”.

Con el objetivo de acercar a las publicaciones de nuestra Casa de Estudios a estos temas es que, el Equipo de Revistas Científicas UCN, ha organizado diversas actividades, como por ejemplo “Diálogo con DOAJ en línea” con la embajadora de DOAJ para latinoamérica Sra. Ivonne Lujano.

DOAJ viene a ratificar el crecimiento de Cuadernos de Teología – Universidad Católica del Norte que, instalando una política de constante mejora, adopción de buenas prácticas y ética editorial, ha logrado acceder a otras instancias tales como REDIB (desde 2018) y DIALNET (desde 2017)

Estas exitosas postulaciones son logros que representan, sin duda, el constante trabajo en conjunto, del Equipo Editorial de la Revista y de los Bibliotecólogos Sra. Verónica Berenguela y Sr. Rinaldo Vidal, además de plantear nuevos desafíos para integrar nuevos índices y directorios.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *